Su nombre es FANAIA, La aplicación web para la
liquidación de aportes PILA es una herramienta diseñada
especialmente para entregarle a los empleadores una solución automatizada
para realizar la gestión de seguridad social y liquidación del valor de
los aportes a todas las entidades del sistema de seguridad social y parafiscal:
Administradoras
Fondos de
Pensiones
(AFP), Entidades Promotoras de Salud (EPS),
Administradoras
de Riesgos Laborales (ARL), las Cajas de
Compensación
Familiar (CCF), el Instituto Colombiano de
Bienestar
Familiar (ICBF), el Servicio Nacional de
Aprendizaje
(SENA), la Escuela Superior de
Administración
Pública (ESAP) y el Ministerio
de
Educación Nacional (MEN).
La
aplicación permite una interacción segura entre el empleador y la entidad
financiera encargada de las transacciones bancarias. El acceso a la aplicación
se realiza vía web, lo que permite que sea de fácil acceso: sólo se necesita un
navegador web y una conexión a Internet. El sistema permite gestionar y
controlar el pago de aportes de seguridad, social y parafiscales mediante:
Administrador
de los empleados: En este puede modificar y actualizar continuamente la
información de los cotizantes.
Creador
de novedades: permite la generación y modificación de las novedades estipuladas
por ley y vincular esta información a la liquidación de aportes.
Gestor de
liquidaciones: Se tienen dos opciones para realizar las liquidaciones
correspondientes a cada periodo: o Autoliquidador de planillas basado en la
información ingresada por el aportante. o Validador de archivos planos cargados
por el aportante.
Pago de
liquidaciones: De manera electrónica, fácil y segura.
Reportes:
Diferentes informes y consultas que pueden ser exportados como diferentes
formatos.
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